Home 2018-01-16T13:07:49+00:00

Efectividad productiva a favor del medio ambiente

Ofrecemos servicios integrales, fundados en la normatividad vigente, y con un toque verde, para la optimización de tus procesos industriales y comerciales.

Somos Grupo AGA

Somos químicos, biólogos, abogados, técnicos, administradores, contadores, entre otros. Somos un equipo multidisciplinario con la convicción de apoyar a las empresas con soluciones ambientales a su medida con la finalidad de generar valor a nuestros clientes al medio ambiente.

Nuestra Filosofía

Creemos en que nuestra primera responsabilidad es con el medio ambiente. Para responder a sus necesidades, desarrollamos e innovamos continuamente servicios orientados a las grandes, medianas y pequeñas industrias de nuestro país. Tenemos un objetivo claro, generar impacto en la sociedad y en el medio ambiente.
Debemos mantener un enfoque en la eficiencia y la responsabilidad social, además de una auténtica vocación hacia el cuidado del medio ambiente.
Creemos en que la innovación e investigación es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa.
Debemos promover el avance cívico, tecnológico y científico del país.
Debemos experimentar con nuevas ideas, innovar y ofrecer mejores soluciones a las problemáticas de hoy.
Creemos que la labor individual debe ser compensada de manera justa por lo que nuestras actividades deben proporcionar una ganancia razonable.

Nuestra Misión

Proveer servicios y productos eficientes y de alta calidad, comprometidos a una mejora continua, cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes, alcanzando los estándares de calidad internacional y superando sus expectativas; todo esto, protegiendo y cuidando el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable a nuestros clientes.

Nuestra Visión

Ser líderes en servicios y productos ambientales a nivel binacional, México – Estados Unidos, excediendo las expectativas de nuestros clientes y siendo la buena referencia para los negocios sustentables.

Nuestro Compromiso

Innovar y generar acciones de impacto ambiental positivo.

POR QUÉ ESCOGERNOS

Aplicando la experiencia de nuestro equipo, te ayudamos a evitar multas y sanciones por incumplimiento en materia ambiental llevando a tu empresa al efectivo cumplimiento de sus obligaciones.
Partiendo del estudio detallado de la situación, recursos, necesidades y productos de cada uno de nuestros clientes, generamos alternativas de aprovechamiento efectivo, como ha sido el aprovechamiento de sus aguas residuales para la generación de energías limpias o un mejor control de los ingresos por la comercialización de sus reciclables.
Cualquiera que sea el servicio que contrates, integramos a nuestros profesionales a tus procesos operativos, dejándote libre a ti y a tu personal para enfocarse en core business de tu empresa ►Gestión de trámites legales en materia ambiental.
Te asesoramos en todos los trámites legales y ambientales para que tu empresa arranque operaciones o incremente las existentes.
La única de forma de garantizar nuestros servicios es mediante la constante capacitación y actualización de nuestro equipo de trabajo en todas las áreas de servicio que ofrecemos, desde el manejo de tus residuos no peligrosos hasta la generación de energía limpia con micro turbinas a biogás.
Todos nuestros procesos de tratamiento y filtración son biológicos y auto-sustentables. Predicamos con el ejemplo. Ser verde es más que una tendencia, es responsabilidad social. Más de un millón de juarenses te lo agradecerán.

Manejo Integral de Residuos No Peligrosos.

Coordinamos, organizamos, identificamos, trasladamos, procesamos y comercializamos materiales reciclables (cartón, plásticos, papel, madera, metales, basura electrónica, basura industrial o scrap)

En la Sección Manejo Integral de Residuos NO Peligrosos, trabajamos bajo el entendimiento de que para su empresa, el manejo y disposición de sus residuos no representa su negocio principal, por ello, al contratar nuestro servicio, nosotros tomamos la responsabilidad de la coordinación, organización, identificación, traslado, reciclado y comercialización de los reciclables ( (cartón, plásticos, papel, madera, metales, basura electrónica, basura industrial o scrap), con la menor participación posible de su tiempo y de su planta laboral.

Y en obligatorio complemento de estos servicios, le generamos y entregamos, junto al balance de pago, el manifiesto de transporte y disposición de sus residuos, lo cual le permitirá llevar un mejor control de sus salidas, inventarios y reportes, y le ayudará frente a cualquier inspección o auditoría de carácter ambiental, ya sea interna, de cliente, de certificación o de cualquier autoridad.

Además de la recolección, entrega de balance de pago y de la entrega del manifiesto, nuestro servicio incluye la limpieza general del área de acopio de este tipo de residuos en su empresa, y en caso de ser requerido, de personal de Grupo AGA que se encargue de las labores de recolección, segregación, pesaje, acopio y registro de los reciclables dentro de sus instalaciones.

Para asegurar la excelencia en el servicio, Grupo AGA, cuenta con su propio Centro Autorizado para el Acopio y Manejo de Residuos NO Peligroso, así como de su propia flotilla de transporte debidamente autorizada para este servicio y debidamente inscrita en el padrón de recicladores autorizados por la Autoridad Municipal y Estatal.

Cada día es más importante contar con un prestador de servicios para el manejo de sus residuos no peligrosos que esté debidamente autorizado por la autoridad, pero más importante que esto, es que su proveedor esté capacitado y tenga conocimiento de toda la normatividad vigente que regula esta importante responsabilidad ambiental de su empresa (Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento, Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua y su Reglamento, , Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente del Estado y su Reglamento, Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, el Diagnostico Básico Estatal, Normas Oficiales Mexicanas, Planes de Manejo, entre otros), por lo que como servicio adicional, y característica diferenciadora de nuestro servicio, le ofrecemos a nuestros clientes, la asesoría en todo lo relacionado con el manejo y control de sus residuos no peligrosos sin costo alguno.

Con todo esto, le ofrecemos un servicio integral y de alta calidad, a manos de profesionistas y con el respaldo de asesoría especializada en la materia, no batalle con sus residuos, nosotros nos ocupamos de ellos de una forma segura, responsable y cumpliendo la ley.

Contáctanos

Logística ambiental especializada.

Grupo AGA cuenta con su propia flotilla de transporte para el traslado especializado de residuos de una forma segura. En esta Sección ofrecemos el servicio de transporte de agua residual no peligrosa y residuos no peligrosos, desde el punto de generación hasta el destino para su tratamiento, aprovechamiento y/o reciclaje.
Contamos con tracto camiones, auto tanques, cajas secas, camiones entre otras unidades listas para el siguiente servicio.

Contáctanos

Manejo, tratamiento, aprovechamiento y disposición de aguas residuales industriales

Ofrecemos distintas alternativas que le permitan el cumplimiento de la ley en el tratamiento de sus aguas residuales, así como la correcta disposición dentro de una propuesta sustentable y con valiosos galardones ambientales para su empresa.

Un importante número de empresas requiere utilizar grandes cantidades de agua como parte de sus procesos (producción, lavados, mantenimiento, etc.), ésta agua, al término de su vida útil dentro de la empresa, y antes de disponer de ella por cualquier medio, requiere, por mandato de ley, un tratamiento previo y una disposición especial de acuerdo a su calidad de salida (parámetros).

En Grupo AGA, a través de su sección BIOREC, después de conocer y analizar la situación particular de cada cliente, podemos ofrecerles alternativas distintas e integrales que le permitan el cumplimiento de la ley, el tratamiento de sus aguas residuales y la correcta disposición, y todo esto, dentro de un esquema sustentable y con valiosos galardones ambientales para su empresa.

Nuestra área de práctica en este servicio, está acotada a las aguas residuales de origen industrial, o agrícola, con altos contenidos de materia orgánica (DBO y DQO) y con ausencia de contaminantes peligrosos.

Este universo de aguas residuales, es el destino ideal para la aplicación de la Biotecnología como método 100% natural de tratamiento, con bajos costos de operación y resultados favorables para la disposición final en instrumentos distintos a la red municipal, pudiendo llegar incluso a la recarga artificial de los mantos freáticos.

Nuestra área de práctica en este servicio, está especializada en aguas residuales de origen industrial o agrícola con altos contenidos de materia orgánica (DBO y DQO) y con ausencia de contaminantes peligrosos.
Este universo de aguas residuales, es el destino ideal para la aplicación del sistema de tratamiento biológico anaerobio, Biotecnología, como método 100% orgánico de tratamiento, con bajos costos de operación y resultados favorables para la disposición final en destinos distintos a la red municipal, pudiendo llegar incluso a la recarga artificial de los mantos freáticos.
Con este servicio, lo que se busca es quitarle a su empresa la ocupación, y algunas veces, la preocupación, del tratamiento y disposición de sus aguas residuales, para que sea Grupo AGA quien se encargue de estas actividades, y que además, las convierta en ventajas ambientales competitivas para su empresa, pues no hay mejor sistema de disposición del agua residual, que regresarla, después de su tratamiento, al acuífero, para que pueda ser reutilizada por las siguientes generaciones.

Adicionalmente, con este servicio, usted puede llegar a convertir el proceso de tratamiento de agua residual en fuente de combustible para la generación de energías renovables y después de esto, regresarla al acuífero para su reúso, esto es, darle un uso y disposición verdaderamente sustentable.

Contáctanos

Desengrasantes y Limpiadores Industriales Biodegradables.

Nuestra línea de productos Químicos QBD’s son biodegradables, sin afectar de forma alguna al usuario, amigables con el medio ambiente, altamente concentrados, tecnológicamente avanzados, sumamente versátiles, seguros, eficaces y baratos en su aplicación.

La fórmula QBD de nuestra línea BIO-Q representa una gama de productos con más de 40 años en el mercado, de resultados comprobados y con importantes clientes a nivel nacional, estatal y local.
Los productos QBD están dirigidos a todo tipo de industria, empresas, talleres para ser utilizados en todas las áreas, superficies, maquinaria, estructuras, conductos, tuberías, etc. En esta línea de productos destacan los desengrasantes orgánicos e inorgánicos, jabones lavamanos simples y con germicida, desincrustantes, desoxidantes, antioxidantes, sarricidas, entre otros.

Nuestros productos más vendidos de la línea QBD son el QBD 10, QBD 09 y QBD 81.

Potente Desengrasante y Limpiador Industrial biodegradable capaz de remover y eliminar hidrocarburos y sus derivados como, aceites, ceras, carbones ligeros y negro de humo; originalmente diseñado para los trabajos de limpieza y mantenimiento de PEMEX y CFE, su fórmula base agua le permite ser altamente eficiente y versátil, y se distingue de la mayoría de los desengrasantes de su tipo por ser un producto biodegradable con certificación del Instituto Politécnico Nacional y certificado de calidad Kosher, además, es un producto muy seguro en su uso y manejo por sus características químicas de NO ser un producto tóxico, ni inflamable, ni corrosivo ni reactivo, lo que lo califica como un producto “Triple Cero” en su rombo de seguridad.

¿Cómo funciona?

Se aplica directamente sobre las superficies sucias o manchadas, se deja actuar por algunos segundos permitiéndole que rompa las moléculas del hidrocarburo y forme una emulsión fácil de quitar, se talla de acuerdo a la aplicación y se remueve con trapo o enjuagando con poca agua, dejando la superficie libre de residuos.

Beneficios

  • Es un producto biodegradable por lo que con su uso se ayuda al cuidado del medio ambiente.
  • Es un producto NO peligroso, con lo que se generan grandes ahorros al no tener que comprar equipo especial de protección.
  • Después de ser usado no se convierte en un residuo peligroso.
  • Su poder de limpieza le permite ser utilizado en una gran cantidad de actividades, desde la limpieza y mantenimiento general hasta en los procesos de producción con contacto con el producto final.
  • Para su aplicación y rendimiento, se puede diluir hasta una concentración del 10% de desengrasante biodegradable en 90% de agua, según la aplicación.

¿Dónde se puede usar?

Es capaz de remover y eliminar todo tipo de grasas y aceites de pisos industriales, loseta, azulejos, banquetas, adoquín, pavimento, maquinaria, compresores, serpentines, paneles de aluminio de enfriadores, mangueras, moldeadoras, molinos, placas de acero, montacargas, moldes, acero inoxidable, paredes, herramientas de trabajo, charolas, partes de plástico, aluminio, acero, motores, piezas automotrices, alfombras, vestiduras, ropa y más.

Su uso puede sustituir la aplicación de peligrosos productos de limpieza comunes, tales como ácido muriático, sosa cáustica, acetona, thinner, solventes, cloro, desincrustantes entre otros.

Poderoso desengrasante biodegradable capaz de remover y eliminar las grasas animales y vegetales (grasa de cerdo, bovino, ovino, grasas y aceites vegetales, margarinas, mantequillas, etc.) de cualquier superficie, y a la vez, es gentil con su equipo y maquinaria, no lo raya ni lo opaca, ideal para uso diario y de mantenimiento en cocinas industriales, comerciales y domésticas, es biodegradable y es un producto muy seguro en su uso y manejo por sus características químicas de NO ser un producto toxico, ni inflamable, ni corrosivo, ni reactivo, lo que lo califica como un producto “Triple Cero” en su rombo de seguridad.

¿Cómo funciona?

Se aplica directamente en la superficie a limpiar (planchas, campanas, mesas de trabajo, etc.), se deja actuar por unos segundos, se talla de acuerdo a la aplicación y se enjuaga, dejando la superficie libre de grasa. Se puede aplicar en superficies frías o calientes.

Beneficios

  • Es un producto biodegradable por lo que con su uso se ayuda al cuidado del medio ambiente.
  • Es un producto NO peligroso, con lo que se generan grandes ahorros al no tener que comprar equipo especial de protección.
  • Después de ser usado no se convierte en un residuo peligroso.
  • NO daña sus equipos de trabajo.
  • Para su aplicación y rendimiento, se puede diluir según la aplicación.

¿Dónde se puede usar?

Es capaz de remover y eliminar todo tipo de grasas y aceites animales y vegetales de todos sus equipos, tales como planchas, parrillas, campanas, extractores, pisos de cafeterías, azulejos, paredes, lava platos industriales, ollas, cazuelas, cazos, utensilios, hornos, etc.
Su uso puede sustituir la aplicación de peligrosos productos de limpieza comunes, tales como sosa cáustica, jabones, detergentes, ácidos, amoniacos, desincrustantes, entre otros.

Es un desengrasante biodegradable en gel para la limpieza de manos y antebrazos, que le permitirá desengrasarse de forma rápida, segura y sin sufrir ningún daño en la piel, ideal para las industrias, talleres o comercios donde se trabaja con productos hechos a base de hidrocarburos como, aceites, grasas, lubricantes, etc. Su fórmula segura para el contacto con la piel le da la calificación de un producto “Triple Cero” en su rombo de seguridad.
Se aplica directamente en las manos y antebrazos, se frota hasta remover las grasas o aceites, después se retira con un trapo o se enjuaga con agua.

Beneficios

  • Es un producto biodegradable por lo que con su uso se ayuda al cuidado del medio ambiente.
  • Es un producto NO peligroso, no daña la piel.
  • Contiene humectantes que re-hidratan la piel.
  • NO daña sus equipos de trabajo.
  • NO contiene sosa cáustica, cristales ni ácidos orgánicos (cítricos) que llegan a dañar la piel.

¿Dónde se puede usar?

En la limpieza personal en talleres automotrices, talleres de maquinados, talleres de tráiler, talleres de mantenimiento, talleres de procesos, talleres de máquinas y herramientas o particulares, etc. Su uso puede sustituir la aplicación de peligrosos productos tales como jabones, abrasivos, limpiadores en base ácidos cítricos, entre otros.

Técnicos ambientales para el manejo y control de los residuos peligrosos en su planta y Técnicos de seguridad industrial y prevención de incendios.

En esta Sección Grupo AGA ofrece dos distintos servicios especializados.
Con el servicio de Técnicos ambientales para el manejo y control de los residuos peligrosos en su planta ya no tendrá que ocuparse, ni preocuparse, por el correcto manejo, recolección, almacenaje, registro en bitácora y envío a disposición final de sus residuos peligros, ya que al contratar este servicio, el equipo de Técnicos Ambientales se hará cargo de todas estas actividades y de todas aquellas que su empresa tenga vinculadas a esta materia. Para este servicio, nuestro equipo de Técnicos Ambientales se encuentra en constante capacitación y entrenamiento, para que su empresa esté segura en el manejo de sus residuos peligrosos.

Si su empresa tiene un riesgo alto de incendio, ya sea por sus procesos, por sus insumos o materias primas, al contratar el servicio de Técnicos de seguridad industrial y prevención de incendios, usted incorporara a su empresa un equipo especializado en la prevención y control de incendio y contingencias, que se ocupara de vigilar todas las acciones y medidas dispuestas en su programa interior de protección civil, así como del entrenamiento y simulacros de incendios y otras emergencias.

Contáctanos

Asesoría y defensa legal ambiental.

Le asesoramos y acompañamos durante la práctica de Inspecciones y auditorías por parte de las autoridades correspondientes, cuidando en todo momento la debida aplicación del derecho, el debido procedimiento y el no abuso de facultades.

En última instancia, nuestro equipo de Abogados cuenta con la experiencia y capacitación necesarias para una efectiva defensa de sus intereses frente a toda autoridad administrativa o jurisdiccional.

Demostrado está que lo más económico y más efectivo es evitar la consecuencia (multas, sanciones o hasta clausuras) anticipando o corrigiendo el hecho generador. Con esta finalidad en la Sección de ASDA de Grupo AGA, ofrece la práctica de la Auditoría Ambiental de Cumplimiento Voluntario, con la cual, siguiendo los lineamientos, términos y listado de obligaciones que se verifican en una Auditoria de Autoridad, se convierte en un práctico instrumento de diagnóstico y plan de mejora, el cual, de manera breve, clara y fundamentada, le permite conocer su nivel de cumplimiento y su posible campo o campos de oportunidad, y todo esto, antes de una inspección por parte de la autoridad.

Con gran experiencia en esta materia, y con un equipo de profesionistas del Derecho Ambiental y Derecho Administrativo y le ofrecemos la Asesoría y Acompañamiento durante la práctica de las Inspecciones y Auditorías de la Autoridad en materia ambiental y de seguridad, cuidando en todo momento la debida aplicación del derecho, el debido procedimiento y el no exceso de facultades.

Además de la práctica de la Auditoría Ambiental de Cumplimiento Voluntario y el acompañamiento en Auditorías por Autoridad, ofrecemos la defensa legal de sus derechos e intereses frente a toda autoridad, ya sea Administrativa (PROFEPA, SEDUE, JMAS, Municipio, PGR, FGE, STPS, COESPRIS, entre otras) o Jurisdiccional, con la garantía de que nuestro equipo de Abogados cuenta con la experiencia y capacitación que esta importante y especializada materia requiere para una efectiva defensa de sus intereses.

Contáctanos

NUESTROS
CLIENTES

Nuestros clientes son pequeñas, medianas, y grandes empresas con giros variados, dentro de los cuales destacan las franquicias restauranteras y las empresas maquiladoras.

Bosch
VV Plásticos
Keytronic EMS
Yonke Fenix
Delphi